Paula Valenzuela Antúnez / A qué velocidad?

Paula Valenzuela Antúnez

¿A qué velocidad viajan los pájaros?

¿A qué velocidad volamos nosotros y hacia dónde? ¿A qué velocidad nos transformamos tanto que no vemos los cambios? A qué velocidad viajan las ideas que nos hacen libres y hacia dónde se dirigen ? 

¿Quién encontrará nuestros escritos y a qué velocidad? A qué velocidad se entiende una danza, un poema…a qué velocidad se siente una pintura y a qué velocidad nos dejaremos tranquilos para poder morir cada día y volver a volar para volver a medir a qué velocidad vamos a morir.

Paula Valenzuela investiga las formas en que el arte influye en nuestras vidas y cómo puede sugerir otras formas de ver la realidad, no sólo en su carácter poético y espiritual, sino también como una propuesta reflexiva y crítica. Se ha concentrado en investigar el paisaje que nos rodea, para buscar formas de cuestionarlo, experimentarlo y re-interpretarlo desde la pintura y la instalación. “Me interesa investigar la relación que establecemos como individuos con lo que se nos presenta como un paisaje “real”.

Desarrollo un método de trabajo donde la pintura en sí misma actúa como una guía transformadora, invirtiendo así, supuestas lógicas reconocibles que me permiten indagar en diferentes problemáticas y al mismo tiempo explorar incansablemente la profundidad del paisaje.”

Paula Valenzuela Antunéz (Santiago de Chile, 1988)

Artista visual Licenciada de la Universidad Finis Terrae, 2011 con mención en pintura.

En adelante ha participado en exposiciones colectivas e individuales siguiendo siempre una linea de autogestión en espacios en Santiago de Chile y Buenos Aires tales como, “Habitar el territorio” Centro Cultural Matta / 2018, Casa de las Culturas, ARG, Feria ART STGO, Centro Cultural GAM, Stgo de Chile, Galería “Una obra un artista”, muestra site specific en Buenos Aires, ARG/ 2016, Lanzamiento Collectio-Collectio en espacio Alonso/2019 Stgo de Chile.

www.paulavalenzuela.com

0 comments on “Paula Valenzuela Antúnez / A qué velocidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *